Reseña: Féyzlim en el País de las Quimeras - Julia Pons Montoro

Título: Memorias del Otro Lado 1
Féyzlim en el País de las Quimeras
AutoraJulia Pons Montoro
Páginas: 97
Publicación: 2014
                     Recomendación: Cualquier edad

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.
Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de los sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Recibí un mensaje de la autora hace unos días y en cuanto observé que esta novela sería más o menos para cualquier edad siempre y cuando aún tuvieras ese niño interior, ¡Encantada me ofrecí a leerla y reseñarla! La verdad es que me sentí como si volviese a leer un buen cuento de hadas de cuando era pequeña y es que tenemos desde duendes llamados Narizotas, Montañas Moradas, sombras que resultan ser secuestradas y son tu mejor amiga, en fin que si queremos hablar de fantasía totalmente inocente y esa que posiblemente no recordemos que existe, esta es una buena novela para recordar esos detalles. Y por cierto, muchas gracias, Julia.

La historia nos centra en Féyzlim quien es una Fábezmik (seres mágicos creados después de que se cumplan sueños, deseos). Es una pequeña recién nacida quien va conociendo -al mismo tiempo que nosotros-, lo maravilloso de estos mundos y reinos.Claro que, todo parece complicarse cuando conoce a una Quimera y se ve envuelta en algo mucho mayor, algo que afectó desde un inicio el destino de los mundos, incluida nuestra dimensión mortal.

Pero en fin que a pesar de ser una lectura de menos de una hora, me ha entretenido bastante. Féyzlim a pesar de ser totalmente nueva en este mundo, se adapta rápidamente a todo lo que le rodea y tengo que reconocer que a momentos me recordaba a Tinkerbell, la famosa hada de Disney, pero de ahí en fuera, esto es totalmente diferente en cuanto a aventura. Y que decir de la narración que me ha parecido preciosa.

No sé si es porque todo lo referente a los cuentos de hadas y a ellas mismas, siempre me ha fascinado o porque me imaginaba contándosela a mi hermana menor alguna noche, pero definitivamente me sacaba una sonrisa

Es una narración sencilla, divertida y amena. No puedo decir que es un cuento para niños porque simple y sencillamente no lo es, pero tampoco podría decir que es una novela con una temática sumamente complicada y sobre-decorada, porque tampoco lo es. Es una historia que realmente tendrías que pensarte leer alguna vez. Y  no puedo dar una muy larga explicación por tan corto que es este libro ya que en cualquier forma, podría dar un spoiler, pero si tuviera que describirlo, sería bastante inocente.

¡Ahora cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

4|5